domingo, 26 de octubre de 2014

Casas con consumo cero


¿Es posible que existan viviendas que no dependan del suministro energético ni del uso de combustibles?

En este artículo del diario digital El Mundo encontraréis información al respecto. Leedlo con atención:

Una vivienda de consumo cero

Curioso, ¿verdad?  Creo que aporta varios puntos de debate que sería interesante comentar. Por eso, en esta ocasión, os pido que compartáis vuestra opinión sobre el artículo en el blog.

¿Qué hay qué hacer?

Para realizar esta actividad deberéis hacer un comentario en esta entrada justificando y argumentando vuestra opinión. Cuando hagáis el comentario es MUY IMPORTANTE que os identifiquéis poniendo vuestro nombre, iniciales de los dos apellidos, curso y grupo al inicio del comentario. Es necesario que cada uno hagáis, al menos un comentario para poder aprobar la actividad. No olvidéis consultar la fecha de entrega de vuestro grupo para esta tarea.

No obstante, a medida que todos vayáis comentando el artículo pueden surgir otras inquietudes que deseéis compartir con nosotros. Por eso, os animo a que consultéis los comentarios de vuestros compañeros para enriquecer aún más la actividad.

Para romper el hielo yo lanzo una pregunta (que desde luego no tiene porque ser la única): ¿creéis que es posible que todos tengamos actualmente una vivienda como la que se describe en el artículo? ¿Por qué?

Venga venga, ¡que empiece el debate!








88 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ismael.
      Lo primero felicitarte por ser el primero en comentar la actividad. Siento decirte que te has quedado un poco corto... Recuerda que hay que justificar tu punto de vista. Aún estás a tiempo de ampliarlo o, si lo prefieres, de esperar a que otros compañeros vayan comentando para poder responderlos argumentando más tu postura. Lo dejo a tu elección.

      Eliminar
    2. Profe : aqui mi comentario mejorado
      Me parece muy interesante y si ya exite alguna casa de consumo cero en un futuro habrá muchas mas,pero creo que no estará al alcance de todos,y,me imagino que habría que pagar mas ya que a las compañías de gas y luz no les con vendría mucho.Me parece muy buena idea ser autosuficiente y depender de los recursos naturales,ya hay placas solares que calientan el agua y la casa de forma natural solo con la ayuda del sol,y me parece muy bueno poder aprovecharlo,de todos modos en la ciudad no se podría construir este tipo de casa debido al poco espacio y al poco recurso natural,es mas propio de ciudades extranjeras y de campos,y me imagino si todo el mundo tubiera acceso a este tipo de casas,acabariamos con los recursos naturales. Pero de todos modos algo de energía si se usaría en estas casas.De todos modos hay que reciclar,porque gracias al reciclaje se consigue infinidad de cosas y que nos puede hacer ahorrar.Cada día se innova y se descubren nuevas tecnologias yrecursos impensables,que nuevas innovaciones y sorpresas veremos en un futuro próximo!

      Eliminar
    3. :D Se me olvidó el nombre y el curso :
      ISMAEL S.C
      2ºD.

      Eliminar
    4. JULIA DEMIR
      2ºD

      Yo pienso que la energía es muy importante, pero hay que saber utilizarla para intentar no contaminar el medio ambiente. Por suerte más adelante podremos utilizar más la energía solar y eólica y intentar dejar atrás las energías contaminantes como el petróleo

      Eliminar
    5. SARA E.M 2ºD


      Pues desde mi punto de vista yo creo,las casas de combustibles 0 son muy beneficiosas para el mundo devido a que no contaminan y son mejores que los compuesribles fósiles que estos contaminan más.Me parece una gran idea que la gente haga este tipo de acciones ya que son muy ecologicas y no contaminan

      Eliminar
  2. me parece que esta bien que la gente quiera innovar para no depender tanto de los combustibles o energis no renovables, ero no es una casa de concumo cero, siempre hay que utilizar, aunque sea un poco, ademas es que lo pone en el mismo articulo, sique pienso que aunque se intente que una casa tenga comsumo cero, siempre se va a depender, por poco que sea de las energias no renovables. aunque me parece muy bien, por otro lado que este señor quiera que su casa tenga un consumo minimo. pero es muy drastico, por otro lado y mas importante es muy caro. Y otra cosa que no me perece bien del texto es algo de un impuesto por utilizar la energia del sol, no entiendo porque este señor tiene que pagar si ademas la instalacion para poder aprobechar esa energia se la ha pagado el, eso es lo que me parece mal.

    ResponderEliminar
  3. Alejandro R 2ºA
    En primer lugar estas casas son muy innovadoras y además ayuda con el medio ambiente pero los materiales para la construcción de las mismas, la orientación y la situación geográfica; no son favorables para todos y alguna gente no saldrá tan beneficiada como se señala en el artículo. También está pensado para chalets o casas de pocas plantas, por lo que seguramente en un edificio de tres plantas o más, no se produciría suficiente energía para todo el edificio, y por lo tanto en las ciudades en las que el núcleo urbano hay demasiados edificios, la idea quedaría descartada; produciría un aumento masivo de ciudades y esto provocaría deforestación y emigración de los animales a los pocos sitios que queden sin casas. Además de que en invierno se gasta más en electrodomésticos como calefacción, luz u otros; hay menos horas de sol y no se produciría tal beneficio; en cambio en verano se produciría el efecto contrario, se produce más de lo que se gasta; porque estás menos en casa .En países de más frío en los que hay nevadas continuas y menos horas de luz no se produciría tanta energía como en otros países y la gente abandonaría los pueblos y emigrarían a lugares más cerca del ecuador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thierno.B.D.V 2°B:
      Es cierto que para las ciudades no seria posible un sistema igual pero,¿y por que no se podria poner un sistema parecido o totalmente diferente pero con los mismos resultados?

      Eliminar
    2. Alejandro R 2ºA
      Cuando exista, volveremos a comentar sus inconvenientes :D

      Eliminar
  4. Thierno.B.D.V:
    Me parece que esa casa es un modelo a seguir debido que asi esta haciendo un bien al planeta pero este sistema es bastante caro por lo que generalmente las personas ven desde su punto de vista que las energias no renovables son mas baratas (que puede ser cierto pero desde luego el daño que hacen a la Tierra en cierto modo va a resultar caro) por lo que las fuentes de energia renovables deberian tener mayor disposición económica para el resto de las personas a si seguramente en un futuro se podra tener una casa asi

    ResponderEliminar
  5. Thierno.B.D.V 2°B:
    se me ha olvidado poner el curso en mi anterior comentario es 2°B

    ResponderEliminar
  6. Sergio M.A. 2ºB:
    Hola, buenas tardes. Yo creo que si se pueden hacer casas del tipo de CASA MARTINA. La energía al ser renovable es una buena opción, lo malo es que sí por alguna casualidad hay un año con muchas lluvias durante un buen tiempo las placas que llevan un cargador si se agota o se produce un fallo eléctrico te quedas sin energía. Yo pienso que una buena idea sería que a la vez que tuviese una placa solar o un generador como los aerogeneradores eólicos y alternando con suministro energético de empresas como: gas natural, endesa y todas esas sería desde mi punto de vista muy buena opción.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Laura A.S. 2ºA.
    Mi opinión sobre el artículo es que existen cuestiones tanto positivas como negativas en cuanto a la iniciativa propuesta. He de señalar también que las positivas, desde mi punto de vista, superan con creces a las negativas.
    En cuanto a las positivas, el ahorro energético me parece una de las más importantes, lo que ya de por sí, nos lleva a un ahorro económico a largo plazo. Otro de los puntos fuertes de esta vivienda, es el uso de más de una fuente de energía, lo que nos lleva a que cuando no se puede aprovechar una de ellas, haya otra de la que podamos abastecernos. Las fuentes de energía son limpias con lo que no dañamos al medio ambiente. Se ahorra más agua que con los sistemas convencionales lo que además de traducirse en ahorro de dinero, provoca un menor gasto de este bien a veces escaso. Además, algo de mucha importancia en este proyecto es que, además de usar energía proveniente de recursos renovables, se está ahorrando mediante las características de aislamiento de la vivienda lo que junto con lo anteriormente citado hace a esta vivienda prácticamente insuficiente.
    El único punto negativo que he encontrado es la enorme inversión inicial que es necesario realizar, pero que se compensaría a largo plazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura: me alegro de ver que has conseguido publicar el comentario ;)
      Sólo quiero felicitarte porque se nota que has analizado a fondo el artículo y que has cuidado mucho la redacción del comentario.
      Buen trabajo.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. Ana.N.N. 2°A
    Mi opinión sobre el artículo es que las viviendas de consumo cero no son posibles porque quieras o no ,da gasta algo aunque sea muy poco .El articulo tiene consumo de ahorro vastantes positivas:
    Por ejemplo:como los tubos enterrados bajo la superficie por donde circula el aire eso lo que hace q la casa este fría en verano y cálida en invierno y eso gasta mucho menos q la calefacción, aire acondicionado.....
    También ayuda a este cometido una bomba de calor geotérmica que toma la energía de la tierra ,correctamente de cuatro pozos de 90 m

    ResponderEliminar
  9. Laura M.C. 2º A
    A mi parecer, en el artículo se pueden encontrar puntos positivos, negativos y otros que no catalogaría en ninguna de estas categorías.
    Aun asi, considero importante apuntar que los positivos superan en gran medida a los negativos, cuestión por la que me muestro de acuerdo con este tipo de iniciativas porque dan a quien las utiliza autonomía haciendo que no dependan de recursos no renovables, que, tarde o temprano se agotarán.
    Así, uno de los puntos positivos que sería desde mi parecer uno de los principales, es el uso de energías limpias y renovables, lo que conlleva la no dependencia ( en gran medida) de suministro eléctrico externo.Además la reutilización del agua permite ahorrarla,lo que además de su importancia medioambiental,como en el caso del anterior punto positivo supone ahorro de dinero.Otro de los puntos fuertes de esta propuesta es que por su construcción y el uso del método del pozo canadiense, no se pierde energía termica y la casa se mantiene a buena temperatura.Por último,el hecho de que utilice más de una fuente de energía, hace a esta casa más autónoma, no precisando de un recurso en exclusiva para autoabastecerse.
    El hecho de que se utilice la domótica, por un lado, me gusta porque aprovecha al máchimo las horas de sol e impide que se pierda calor por las noches, pero, por otra parte, supone un gasto extra de energía.
    Por último, he encontrado en el artículo que el gobierno no apoya este tipo de iniciativas e incluso le pone trabas, y, por otra parte, está la importante inversión inicial que tiene que hacerse pero que se compensaría con el escaso gasto de energía a lo largo del tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buen trabajo Laura! Has analizado muy bien el artículo. Gracias por tu aportación ;)

      Eliminar
  10. Rocío R M 2ºA
    Es una casa muy bien pensada pero para construirla se requiere mucho dinero. En el artículo se dice que el salón tiene unas
    cristaleras para aprovecharse así de la luz solar, pero yo me hago una pregunta: ¿Qué pasa cuando hay días que está nublado o está lloviendo y el sol no se ve? Pues si no se ve el sol porque el día está nublado o lloviendo la casa no recibe la luz solar y entonces tendrán que encender la luz y algo si se gastara, aunque sea poco.
    Es una casa en la que todo se renueva: el agua, el aire... todo. Ojala el gobierno apruebe este tipo de casas y en un futuro se construyan casas iguales que esta con consumo cero, porque de este modo se aprovecharían cosas que ahora nos parecen una tontería y no contaminaríamos tanto que con estas casas.

    ResponderEliminar
  11. Alejandro Pedrosa 2D
    Aunque los edificios de energía cero siguen siendo infrecuentes en los países desarrollados, están ganando en importancia y popularidad. La proximidad de hacer masivos los edificios energía cero implica una solución potencial a una gama de problemas sociales y ambientales, incluyendo la reducción de las emisiones de CO2, la reducción de dependencia de la energía fósil para el funcionamiento de los sistemas de climatización, las importaciones de petróleo y derivados, y el uso racional de combustible fósil para otros usos mejorando los problemas de abastecimiento en un escenario de crisis energética, precios crecientes y agotamiento del recurso fósil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una opinión muy "elaborada" Alejandro. Coincide palabra por palabra con un párrafo de Wikipedia, pero eso tú ya lo sabes. Se trata de dar tu opinión, no de copiarla. Todavía estas a tiempo de mostrar tu verdadera opinión, pero eso sí tu nota máxima en la actividad será un cinco por haber copiado.

      Eliminar
    2. Jajaja Pedrosa enserio lo has copiao de hay ¿?

      Eliminar
  12. No se si se podría porque siempre se va a tener que utilizar alguna energía ya sea renovable o no se,podría intentar con la energía solar, térmica etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé que cuesta Engracia, pero intenta elaborar un poco más tu respuesta. Puedes justificar tu opinión con los contenidos que hemos trabajado en clase. Ánimo.

      Eliminar
  13. Sandra L T 2ºA
    Yo creo que, ya que no se consume energía convencional, hay un beneficio sustancial. Haciendo uso de la energía solar pasiva, apoyada con tecnología solar activa, se obtiene un edificio acorde con el clima y con unas características implícitas que muestran ahorros de mas del 50%.

    ResponderEliminar
  14. Fernando S A 2ºA Para mi yo creo que es imposible llegar a lo que comenta la profesora porque siempre tenemos que utilizar alguna energía, renovable o no renovable.Yo propongo poner en todas las casas paneles solares para absorber el calor, y convertirlo en energía renovable para siempre poner mas en todos los pisos porque es donde mas se gasta. Muchas gracias, leido atentamente por mí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo digo yo Fernando, lo dice el artículo. Yo sólo he creado el tema de debate ;)

      Eliminar
    2. ismael.M.A(2B)
      Estoy de acuerdo contigo siempre se va a utilizar alguna energía para algo.

      Eliminar
  15. Noelia G.O. (2º C)

    Mi opinión sobre este artículo, es que sí, como José Vaquero se puede hacer una casa que consuma lo menos posible, y reutilice la energía, pero como algunos de mis compañeros opinan, es imposible que una casa consuma totalmente cero, ya que siempre se hace un gasto, aunque sea muy pequeño de energía,pero si hacemos que ese gasto sea el mínimo y de energía renovable, reducimos la contaminación y el gasto de energías no renovables. Por ejemplo, yo pienso que con el tiempo, haremos más uso de la energía renovable, que a parte de ser más limpia y no contaminar tanto, es una fuente inagotable. Pienso, que si con el tiempo hacemos mejor uso de la energía (cosa que hoy en día no es así) conseguiremos un planeta más limpio. Cosas como las que hace José Vaquero, ayudan a que la gente cada vez más nos concienciemos de la falta que hace el buen uso de las energías.

    ResponderEliminar
  16. SHAROA.RP. (2B)·Mi opinión sobre este articulo es que se puede hacer una casa que consuma lo menos posible pero yo creo que es casi imposible que una casa no consuma nada,siempre hay que gastar algo de energía,aunque sea lo mas mínimo.Y si esa casa es posible abría que tener mucha economia puesto que para tener esa casa se necesitarian muchas cosas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abría... Has matado al diccionario de la RAE de una patada...xD

      Eliminar
  17. Andrea S.F 2°A
    Mi opinión es que 'no se puede vivir' sin energía.Para calentar agua,comida,para la calefacción..La luz,solo obtendriamos luz de dia(la luz del Sol),de noche estariamos completamente a oscuras,sin farolas...Y es imposible que una casa tenga gasto cero de energía,siempre vamos a tener que consumir,para mantener la comida fría,para calentarla,la luz...
    Lo que tenemos que hacer es gastar lo menos posible,lo necesario y sin malgastarlo.

    ResponderEliminar
  18. Demelza S.G 2ºA
    Mi opinión es que aunque sea una casa que utilice lo menos posible las energías no renovables,siempre se tiene que utilizar un poco.Además para construir casas de este tipo hay que gastar mucho dinero pero teniendo en cuenta que utiliza en su mayor parte energías renovables ese gasto económico no supondra un problema en el futuro.
    Y lo que no me parece bien es que el gobierno no apruebe el construir este tipo de casas,porque aunque haya que gastar mucho dinero permite ahorrar y consumir menos.

    ResponderEliminar
  19. Roberto M.B 2ºC
    Me parece una opción válida para el futuro, pero no para todos. La construcción de viviendas de este tipo no puede ser construida en ciertos lugares, como zonas cercanas a los polos, donde hay días sin apenas horas de sol. También hace falta que sean viviendas unifamiliares por el tema de las instalaciones y el espacio necesario para estas. Lo que si veo mejor son las viviendas de “semiautoconsumismo”, que, aprovechando algunas de estas medidas, todas las casas dependerían bastante menos de las compañías energéticas.

    ResponderEliminar
  20. Asier 2ºB
    Son medidas buenas pero no son aptas para todas las viviendas porque hay medidas que requieren espacio u otras características. Con estas medidas aunque sen solo algunas, se ayudan a consumir menos. Por lo tanto si es aconsejable empezar a utilizar algunas de estas medidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alvaro L. G 2 B
      Yo estoy de acuerdo contigo porque es verdad que en todas las viviendas no pueden ser de este tipo que dice mi compañero en su opinión aunque pienso que no es muy aconsejable que todos utilicemos esta idea porque algún inconveniente tiene que haber

      Eliminar
    2. esta bien tu comentario pero yo creo ke es un poco escaso

      Eliminar
  21. Zaira G .C. 2 A . Mi opinión sobre este articulo es que esta bien porque aprovechas la energía solar del sol para calentar la casa en invierno y mantenerla a buena temperatura en verano y es económica porque te ahorras dinero en la calefacción o en el aire acondicionado.
    Por otra parte no me creo que sea de consumo de cero porque al principio has tenido que poner algo de dinero aunque sea muy poco pero has tenido que poner, pero luego ese dinero que has puesto lo recuperas a lo largo del año porque te ahorras dinero.
    También me parece bien que se usen las energías renovables porque nunca se agotan y encima las energías renovables contaminan menos que las energías no renovables.

    ResponderEliminar
  22. Edilisa M.G 2ºB
    Considero que una casa de este tipo estaría muy bien pero lo que no creo es que no utilice nada de energía por que si o si hay que utilizarla aunque sea muy poco pero hay que usarla. También están los numerosos gastos que supone construirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta justificar un poco más tu opinión Edilisa. Sé que cuesta, pero puedes valerte de la teoría o hacer alusión a comentarios de otros compañeros.

      Eliminar
  23. Melissa B.M
    Me parece una gran idea este tipo de casa ya que aprovecha la energía,pero obviamente no existe el consumo cero, ya que algo gasta aunque sea poco.Seria bueno que algunas cosas de esta casa se utilizaran en otras.Lo bueno es que no daña al medio ambiente y que ahorra mas agua.Aparte, estas casas deben de costar mucho pero posiblemente en un futuro se puedan llegar a comprar mas baratas.

    ResponderEliminar
  24. Paula P. T. 2ºB

    Mi opinión es que me parece increíble que ahora sea imposible vivir sin energías, cuando hace años no tenían una mísera bombilla. En cualquier caso, no creo que sea posible que algún día se construyese una casa con consumo CERO. De cualquier manera la necesidad de energía en el hogar es incuestionable, porque no creo que nos gustara ducharnos con agua fría, o no poder cocinar nuestro alimentos, ni prescindir de entretenernos con aparatos que utilizan energía electrica, ni estudiar con una vela como iluminación (excepto algún rarito...). Además pienso que una casa con muy pocos consumos de energía sería muy costosa, ya que (por ejemplo) una simple placa solar ya es muy cara. Pero sí creo que deberíamos tomar medidas para ahorrar energía, que sería buena idea por dos cosas: por el ahorro económico que supone y por la preservación del medio ambiente, ya que la generación de energía está directamente relacionada con la emisión de gases de efecto invernadero (CO2).

    P. D.
    Por cierto, Mónica, envié mi comentario una primera vez y no apareció publicado, por lo que lo he tenido que reescribir.

    ResponderEliminar
  25. Yo fijo que no tengo ni una falta :3

    ResponderEliminar
  26. Clara S. S. 2ºC
    No creo que llegue un día en el que todos tengamos esas casas, ya que seguramente no todo el mundo estará de acuerdo. Me parece muy interesante eso de ahorrar la energía, siendo mejor para todo el mundo, ya que ahorramos energía y contribuimos a mejorar el medio ambiente. Estas casas deben de haber tardado bastante tiempo en hacerlas, ya que es un proyecto que debe ser muy analizado. Me parece que está muy bien hecha la casa ya que tienen todo pensado, los días en invierno, etc. Me parece que si han hecho esto evolucionarán más y harán más cosas para ahorrar energía.

    ResponderEliminar
  27. Carolina M.S. 2ºB
    Mi opinión es que seria una muy buena idea el poder tener una casa que no consumiese ningún tipo de energía porque podríamos ahorrar muchísimo,pero también por otra parte pienso que no creo que sea posible tener una casa con estas características porque aunque sea un consumo mínimo de energía hay que utilizarlo para nuestra vida diaria,sea para cocinar o para poder tener luz en nuestros hogares.

    ResponderEliminar
  28. Cristina B.G 2°A
    Yo creo que estas casas son muchísimo mejor para el medio ambiente pero si que es verdad que no es cierto eso de que no se gaste nada porque siempre se gasta algo sea mucho o poco.
    El único inconveniente de estas casas es que son muy caras pero ojala que en un futuro sea mas rentable comprarlas y que sean mas baratas.

    ResponderEliminar
  29. Beatrice M.D 2º A
    Esa casa es una idea de las casas ideales para el planeta,ya que no consume nada,y aprovecha mucho las energias renovables.
    Seria genial que todos tuviesemos unas casas asi,pero al ser mucho mas caras la gente utiliza mas las energias no renovables,pero en un futuro eso nos va a salir carisimo,tendriamos que hacer mas uso de estas energias renovables.
    La casa esta muy bien pensaba,ya que para cada consumo de la casa se utiliza una de las energias renovables y se aprovechan al maximo. Por otra parte seria imposible que todos tuviesemos unas casas asi,mucha gente tiene usos innecesarios,y mucha gente no ahorra y seria mucho mas caro aunque para un futuro nos saliese mas barato.

    ResponderEliminar
  30. Andrea L.M 2ºD
    A mi me parece que este tipo de casas son mejores ya que no contaminan, es mucho más barato y su energía es renovable.
    Adquirir una casa de esas condiciones es más costoso pero a la larga es más rentable ya que la energía que se utiliza en este tipo de viviendas no se agota y es natural. Lo malo de estas viviendas, según mi opinión, es que necesitan un gran espacio para poder instalar los elementos necesarios para crear este tipo de energías ( molinos de viento-energía eólica , placas solares-energía solar, el pozo canadiense-energía geotérmica...)
    Por otra parte, este modelo de viviendas por sus características no son posibles en la mayoría de los casos ya que suelen ser casas independientes y lo habitual en las ciudades es vivir en pisos.

    ResponderEliminar
  31. Ismael.M.A(2B)
    Yo creo que es una buena idea porque no contamina al no utillizar energIa no renobables:combustibles fósiles(petróleo,gas natural,carbón)y nuclear.las inconvenientes son que hacer esas casas de consumo cero son muy costosas,cuando en otoño,invierno hay mal tiempoyhaga frío,llueva o nieva no habrá energía para utilizar porque no hara sol.Además hay que utilizar energía para luz,calefacción,cocinar.....

    ResponderEliminar
  32. Manuel DB 2°A
    En mi opinión no se puede tener consumo cero, porque en alguna época del año habrá que gastar habrá que gastar energías no renovables si no se quedan a oscuras o tiran de energías no renovables...

    ResponderEliminar
  33. Alejandro Alonso
    Lo primero , el artículo me parece exajerado porque es imposible tener una casa con consumo 0 , aunque sea mínimo , pero algo de consumo dbe de tener.
    Si falla algo de instalación o algo parecido tienen el riesgo de quedarse sim electricidad y por lo tanto conlleva molestias innecesarias

    ResponderEliminar
  34. Heba A.C 2D Hola, lo que pienso esque vivir en una vivienda así estaría bien pero es verdad que no contamina como ahora que miras Madrid desde arriba y la ves cubierta de una nube gris, al igual que China , Yo creo que estuviera bien pero sin ser muy costoso y difícil de conseguir, yo pienso ya que dicen que el sol es una energía renovable , yo creo en parte si y en parte no, porque llegará un momento en el que se agotará y no habrá más uso de el y a la vez es renovable ya que lo utilizas y no se agota , podría seguir escribiendo más pero no me quiero enrollar, así que un saludo adios :)) ^.^

    ResponderEliminar
  35. Heba A.C Profe perdón por el comentario de arriba decir tanto yoo, uupps jaj

    ResponderEliminar
  36. Veronica V.T 2 ESO C.
    Me parece una buena opcion. Yo creo que se puede hacer mas tipos de casas como esta al ser la energia renovable es una opcion buena.
    Tiene un montos de cosas positivas: el ahorro energetivo ya que con solo eso ya se pagaria mucho menos. Lo negativo seria que no serveria para una ciudad ya que no seris posible en un piso de 5 plantas ahorrar energia.
    Esta bien las cristaleras para aprovechar de la luz solar pero cuando este lloviendo o un dia nubloso no serviria.

    ResponderEliminar
  37. Ángel Andrés Jiménez

    Me parece que es una casa en la que se ahorra mucho gracias a las placas solares.Me parece una muy buena idea el diseño de la casa y también hay que destacar que la casa es muy bonita.Pero aunque sea muy bonita y se ahorre,los días que no hay luz solar no tienes electricidad y al tener tantas placas solares te gastas demasiado dinero.

    ResponderEliminar
  38. Nihad (2°A)
    Mi opinión sobre este artículo es, que en general todas las viviendas consumen energía, aunque sea una mínima, no sé si podrían haberlas con consuma cero, pero yo creo que no, por lo menos una mínima de energía consumirían..

    ResponderEliminar
  39. Rocio D.V. 2B Si seria posible que existan esas casas pero tendrian que tener placas solares para la electricidad y para tener agua se usaria la de la lluvia y la subterranea y luego todo ese agua pasaria por maquinas para limpiarlas. Hacer una casa asi conlleba mucho trabajo y creo que seria incomodo vivir en una casa asi porque llamaria la atencion de los medios de comunicacion y no podrias vivir agusto. Ademas esas casas serian mas caras por todo lo que tendrian que tener instalado. Es mejor comprarse una casa norma ly dejarse de tantas comlicaciones.

    ResponderEliminar
  40. Alberto L.C.2ºC
    Mi opinión es que me parace muy buena idea porque es un comienza bastante bueno en este tipo de casas o viviendas.Pero he pensado que ahora solo nos muestra un ejemplo, porque para que ese invento haga huella en el mundo debe ser a gran escala,es decir, que para que se noten los cambios debe haber miles o millones de ese tipo de viviendas.
    Aunque me parece inolvidable ya que si este ejemplo a lo mejor no se hubiese descubierto esta utilidad, se podría decir que es muy importante en la utilización de la energía solar, porque es inagotable y no acarrea problemas.
    Yo creo que dentro de un futuro habrá una gran cantidad de este tipo de viviendas y no habrá tanta contaminación como hay ahora.
    El único problema es el espacio:porque como dice en el texto tiene un generador eólico en la cubierta,cuatro pozos de 90 metros de profundidad para tomar la energía de la tierra(bomba de calor geotérmica),también un campo solar en la cubierta,etc...
    Y por último, un problema, el tiempo que se tarda en realizar una vivienda como estas.
    En general, me ha parecido una buena idea y una forma de ahorro y de no contaminacíon impresionante.

    ResponderEliminar
  41. Hola, me llamo Paul .Yo,hata que no había leido este comentario no me podia creer que hubiese una casa de consumo energético "cero" pero...
    creo que no es posible ya que usan paneles fotovolticos y, ademas no seria una buena idea para dejar de usar parte de las energías no renovables ya que es un prollecto demasiado castoso a nivel conómico.

    un saludo :paul

    ResponderEliminar
  42. Profe, una pregunta. ¿Se puede responder a algún comentario? Es que a mi no me deja :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula. Sí que se puede. De hecho algún compañero lo ha hecho. Comprueba que has accedido antes con tu cuenta Google y si no recuerda que siempre puedes hacerlo como anónimo.
      Todavía puedes hacerlo mañana por la tarde. Ánimo y gracias por tu interés.

      Eliminar
  43. MalúHS 2A
    Yo creo que gastaria mucho dinero y todas la fabricas que hacen esas maquinas hechan un monton de humo y eso no es que sea muy ecologico ademas si se ponen paneles solare por ejemplo los dias que no haya sol los paneles no funcionaran así que creo que no es una buena idea

    ResponderEliminar
  44. Daniel.N 2C
    Yo creo que no estaría mal tener casas como estas repartidas por todo el mundo.Pero lo que si esta mal es que estas casas valen mucho y la instalación de placas solares mucho más.Lo que creo que deberían hacer es dejar de pensar en gastar o ganar dinero y pensar en el medio ambiente ,que eso si que no se puede comprar.

    ResponderEliminar
  45. vanessa .m 2a
    Desde mi punto de vista ayudaria al media ambiete , pero se necisitaria las energia renovables en que en muchos lugares no hay , ya sea por su orientacion o situacion geografica .
    yo creo que en muchos lugares no seria posible , ya que tendrian que estudiar como hacer otros inventos que con los años y el tiempo lo harran .

    ResponderEliminar
  46. ANDREA M.L 2ºD


    Me parece una idea creativa e interesante de analizar.Como mi otros compañeros han comentado hay cosas positivas y negativas,me parece muy curioso el uso de la energía solar y energía eólica. A mi modo de ver lo mejor es como se utiliza la energía solar para tener los meses de verano "frío" y los meses de invierno calor. pero igualmente se habrán gastado mucho dinero en esta casa, pero lo bueno esque se puede recuperar con el ahorro. Para mi opinión deberíamos aprender de José Vaquero porque si en estos años podríamos cambiar todo los combustibles fósiles por energía renovables y podríamos ayudar a la Tierra y cuidarla como se merece.

    ResponderEliminar
  47. Alejandro Pedrosa 2D
    Yo opino que las casas de consumo cero son mejores en cuanto a varios 'factores' pero tabien presentan desventajas como que pueden ser muy caras en cuanto a coste.
    En mi opinion la energía solar es mejor aunque tambien tenga desventajas como que se necesita mucho espacio y que en lugares poco soleados no funcionaria en pleno rendimiento, pero eso es lo menos importante habría que pensar mas en una energía mas limpia aunque sea menos eficiente ,porque si seguimos con esta manera de dañar al medio ambiente al final se perderan muchos tipos de energía y eso ,no le interesa a nadie.

    ResponderEliminar
  48. Plamen T. T. 2ºB
    Le veo varios inconvenientes a este tipo de vivienda y son los siguientes:
    -Los paneles fotovoltáicos solo serán útiles en algunos meses del año y en los demás meses generaran menos energía.
    -El generador eólico hace un ruido considerable y puede ser molesto para los que vivan en la casa.
    -Los materiales pueden llegar a ser muy costosos y los precios se dipararian.

    ResponderEliminar
  49. Nerea Gómez Raso 2º A

    No creo posible que a día de hoy pueda existir una vivienda de consumo cero. Dicho esto pienso que si es posible el aprovechamiento de diversas energías tales como la eólica,solar y el aprovechamiento de las aguas de lluvia para uso sanitario, y depurando estas volverlas a utilizar para el riego del jardín e incluso de un huerto con lo que aparte comeríamos vegetales mas sanos y sin pesticidas pudiendo aprovechar luego las plantas para hacer abono. También podríamos poner una caldera de pellets (biomasa), con el suelo radiante aprovechando el calor desde el suelo ya que como sabemos el aire caliente pesa menos y tiende a subir . Podríamos hacer también unos pozos canadienses y aprovechar el calor de la tierra .Así nos aprovecharíamos de la energía solar,eólica y geotérmica ahorraríamos bastante en energía eléctrica , con la biomasa ahorraríamos en combustibles fósiles, con el aprovechamiento del agua de lluvia (basta con poner unos canalones en las vertientes del tejado conduciendo toda el agua a unos depósitos) ahorraremos un gran porcentaje del consumo de agua.No debemos olvidar que lo mas importante una vez hecho esto son unos buenos hábitos reciclar todo lo posible (agua, plantas para abono etc. reducir el consumo en la medida de lo posible ( aprovechar las horas de luz para realizar tareas y aprovechar el viento para secar la ropa etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me ca´ como te enrollas pa luego na y menos (no lo he leido k pereza)

      Eliminar
  50. Mikolaj G. 2°C
    Ami me parece muy buena idea porque no se contaminaria tanto como ahora y es un sustituto dela gasolina

    ResponderEliminar
  51. Marco A. M. 2ºC

    Opino que sería casi imposible mantenerse de una casa con consumo cero, a no ser de tener mucho espacio como para poner placas solares, aerogeneradores, etc. En un piso convencional con un consumo cero no daría electricidad para todo lo que tenemos con electricidad. En un pueblo con mucho terreno al lado de una central hidroeléctrica podría ser bastante beneficioso, pero tiene varias desventajas, tanto como la solar, la eólica, etc.

    Con el paso del tiempo y avances tecnológicos creo que sí se podría vivir de consumo cero y ir dejando las otras energías no renovables que es probable que se agoten.

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. Xinyi C. 2D
    Me parece estaría muy bien de tener una casa como la Casa Martina,porque aprovecha de las energías renovables,que nunca se agota. Con eso nos ahorramos más que utilizar las energías no renovables, que estámos utilizando ahora,y también tiene que utilizar un poco de las energías no renovables,porque es necesario.
    Para construir este tipo de casa,gasta dinero y mucho tiempo. No todos ponemos tenerlo.Y además hay que pagar impuestos para el sol.

    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  54. coribel . E 2 A
    yo creo que con esta energia no dariaa paraa muchos pisos solo para casaas con una planta y esta energia estaa muy bien por que no se pagaria tanto por el motivo que se puede poner placas solares para el tema de calefacion y esta muy bien compartir la energia ya que es importante . se ayudaria al medio hambiento. Lo malo que las placas solares valen muchisimo

    ResponderEliminar
  55. oskar B.
    Creo que esta muy bien que la gente tenga casas de consumo cero pero si la energia alga de la misma fuente que toda la ciudad no estara seguro de donde se saa esa electricidad pero si tu mismo haces sa energia por ejemplo con energia solar si que seria posible

    ResponderEliminar
  56. Alejandro Miranda Vallelado 2ºA4 de noviembre de 2014, 16:50

    Esta muy bién eso de que la casa funcione con energías renovables,pero las pegas que le veo es que hacer la casa es muy cara,además de que comprarla,en caso de que esté en venta,también sale cara,se tarda bastante en construirla;además,los materiales y el dinero no está al alcance de cualquiera y el mantenimiento,en caso de que se deteriore algo o que este defectuoso,sale costoso,dado que esa pieza o piezas son únicas y/o se fabrican pocas,tardarán mucho en construirla,mas el transporte,en caso de que sea de importación,un extra.Por ahora no se pueden hacer estas casas a escala mayor.No obstante,las ventajas se ven sobre todo a largo plazo,porque si te autoabasteces y no dependes de enrgías no renovables,te ahorras mucho dinero y no contaminas el medioambiente,una ventaja para tí,para la naturaleza y para los que estan a tu alrededor y si cada día dependemos menos de las energías no renovables,tendremos energía limpia y no contaminante.
    en el futuro,las construcciones seran a mas escala y mejores,y mas gente no dependera de energías contaminantes.

    ResponderEliminar
  57. soy misael caceres obregon de 2c

    ResponderEliminar
  58. esta muy bien q la energia renovables lus y fuersa del calor con eso nos protege del calor y dwe muchas cosas soy misael caceres obregon de 2c

    ResponderEliminar
  59. Carlos H. 2C
    Me parece una idea muy creativa y emprendedora con la que nos podemos aprovechar de las fuentes ecológicas y renovables que se pueden encontrar fácilmente a tu al rededor y no tener que estar consumiendo energías no renovables y contaminantes.Este tipo de casa puede ser muy costosa pero creo que a largo tiempo te puedes ahorrar mucho dinero en facturas de luz y calefacción ya que eres tu mismo el que aprovecha la natural. Creo que si se pudiesen construir casas así, descendería el consumo de energías no renovables y el de contaminación medioambiental. Una idea muy bien pensada

    ResponderEliminar
  60. Julia C. 2B
    Una casa asi esta muy bien . Pero lo que no entiendo es que no se utilice ninguna energia , por que siempre se tiene que utilizar la energia . Y me parece bien que en la casa en invierno hace calor y en verano mas fresquito en la casa .

    ResponderEliminar
  61. Holaaa profeee jajaja Soy Ainhoa P.M. de 2°D
    Aver es muy buena la idea de tener viviendas cero ya que contaminariamos menos y seria mas benicioso para todo el mundo.
    Ya que estas nuevas tecnologías no son beneficiosas tanto para nosotros como para el planeta, con estas Viviendas cero podríamos conseguir un mundo mejor y espero que ya exista y se este utilizando.
    Aparte es muy económico y beneficioso.
    Es mi opinión(:
    Un poco breve pero no pasa nada jejeje

    ResponderEliminar
  62. Holo!!! Soy Celeste I.D. M de 2 D
    Me parece una gran idea no depender de la energía sin embargo yo no podría estar sin tecnologias. Pero aun así me parece una idea muy buena y económica. Creo que seria imposible que toda España lo hiciera.
    Bueno aquí dejo mi opinión chiao bsss

    ResponderEliminar
  63. Bo Ao C.L de 2 C

    Esta bastante bien , pero esa tecnología es cara y ya que estamos en estos tiempos la mayoría no podrían instalarlas , pero por otra parte te ahorrarías mucho dinero en electricidad y no contaminarías , pero la desventaja si vives en un piso la electricidad no daría para toda la fachada , la energía cero también se le podría agotar , vamos , que seria bastante difícil mantenerse con energía cero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ismael.M.A(2B)
      tienes razón en el comentario

      Eliminar